En proceso de pleito " subasta pública"

¿problemas en tu relación? ¿te estás divorciando? ¿discusiones por bienes comunes? ¿te llega una factura suya que no tienes por qué pagar? si es un problema legal de tu relación, consulta a los asesores jurídicos profesionales de empareja2.es

Moderador: maribel67

Reglas del Foro
¿Buscas las reglas particulares de este subforo? Pulsa aquí
______________________________________________________________________________________

1. Utiliza una cuenta en empareja2, no abras más o serán eliminadas. ¿No recuerdas nick o pass? Solicítalos al administrador.

2. No escribas mensajes como si fueran SMS, esto es un foro. Cuida tu ortografía.

3. No faltes el respeto a otros usuarios; empareja2 es para ellos y ellas, aquí no hay machismos o hembrismos.

En proceso de pleito " subasta pública"

Notapor sinolgura » 06 Jun 2009, 09:32

Muy buenas..
Pues he decidido consultar una duda que tengo.

Me explico:

Yo estaba en viviendo con una chica en una vivienda que compramos los dos. Está hipotecada a nombre de los dos al 50 %. No estábamos casados ni tampoco nos registramos como " pareja de hecho). es decir, que es como si comprase una vivienda con un amigo o una especie de " socio".

Hemos convivido en dicha vivienda durante 3 años aprox.

Bueno pues, nos disgustemos y no llegamos a un acuerdo común.

Le he dado poderes a mi abogado para que ponga una demanda o pleito. esto ocurrió hace unos 10 meses. En ningun momento hemos dejado de pagar las respectivas letras de la hipoteca. al cual la subasta pública seria pagada de mi bolsillo, vamos que no la saca a subasta la sucursal bancaria acreditadora, si no Yó.

Actualmente el señor " procurador", está actuando y pronto saldrá a " subasta publica".

La duda que tengo es la siguiente:

He leído en un post que ha escrito el amigo Flus al cual Valentina responde:

Valentina escribió:

sino que a pesar de la convivencia cada uno mantiene la titularidad sobre sus bienes de forma que lo que esté a tu nombre es tuyo, lo que esté al suyo es de ella y lo que esté a nombre de los dos de ambos. Se sobreentiende así mismo, salvo prueba en contrario, que ambos miembros contribuyen al mantenimiento del hogar y a los gastos comunes con el trabajo doméstico y con sus recursos, en proporción a sus ingresos respectivos y, si no son suficientes, de acuerdo con sus patrimonios respectivos.En tu caso es fácil acreditar que el único que contribuía al mantenimiento eras tu porque eras el único que trabajaba. Por tanto, lo único que podría reclamarte es la mitad de lo que teneis en común (a nombre de los dos) si es que tenéis algún bien a nombre de ambos.

Disculpar mi torpeza, pero es que me ha llamado la atención por lo siguiente...

Durante toda la convivencia que mantuvimos ( tres años), pues legalmente y personalmente no he tenido ningún tipo de contrato laboral, no he estado dado de alta en ningún trabajo y aunque tenga una empresa en la cual soy accionista y trabajo, pues no puedo demostrar los ingresos que tengo ni nada.

Y me surge la duda,,..

Si mi ex-compañera reclama que durante esos tres años ella ha sido la única que según ingresos, contratos de trabajo etc, ha sido la única portadora económica durante dicha convivencia ,, ¿ puede reclamarme algo?

Bueno, espero haberme explicado bien .

y nada, pues si me podéis echar una mano,, estaría muy agradecido. .

Un saludo.
Nadie es más vulnerable a creerse algo falso,que aquel que desea que la mentira sea cierta.

La soledad no es estar solo,es estarte a ti queriendo,,, y querer a otro.
█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ © 2010 Sinolgura
sinolgura
perfeccionando conceptos de empareja2

Re: En proceso de pleito " subasta pública"

Notapor Valentina » 07 Jun 2009, 15:33

Buenas Singolura, lo primero... cada caso es cada caso y mas en determinados temas como el régimen de parejas de hecho en que cada CCAA tiene su regulación con especialidades, de forma que unos casos no son aplicables a otros.

Esto es como cuando uno tiene un accidente y dice pues a fulanito le pagaron 10.000 euros por el accidente y él pretende que le paguen lo mismo, cuando a lo mejor la culpa es suya y no solo no le van a pagar nada sino que su seguro pagará los daños al contrario...

El tema que planteaba Flus era completamente distinto, ellos SI eran pareja de hecho y la vivienda estaba a su nombre... el caso era diferente, me preguntaba sobre las consecuencias de la ruptura y sobre quien tenía derecho sobre esos bienes.

En tu caso si no comprendo mal, no erais pareja de hecho inscrita y la vivienda estaba al 50% al igual que la hipoteca que se ha ido pagando. En este caso la vivienda es la mitad de cada uno, al igual que la hipoteca. Es como si existiera una comunidad de bienes, ni siquiera una sociedad, y ahora se va a proceder a la disolución de la Comunidad.

Ahora bien, vamos a suponer que ella sola ha pagado la hipoteca durante todos estos años y que en un momento determinado decide reclamarte el 50% de lo que ella ha pagado, entonces tendría que poner un pleito de reclamación de cantidad y justificar (por medio de prueba reconocida en derecho) que efectivamente ella asumió tu parte de deuda con el banco. No se trata de si tu tienes o no ingresos sino de quien pagaba la hipoteca. Si efectivamente cada uno pagabais el 50% no hay nada de lo que tengas que preocuparte, porque aunque tu no tengas ingresos podría pagar tu parte de hipoteca tu familia o tu con tus ahorros. Si ella quisiera reclamar debería acreditar que ella ha asumido tu deuda. Es decir, la prueba corresponde a ella que es la que reclama.

Espero que haya quedado claro. Si tienes cualquier otra duda preguntame.
El amor se basa en QUERERES, no en DEBERES
Valentina
usuario estándar
usuario estándar

Notapor sinolgura » 08 Jun 2009, 12:06

Buenas Valentina.. muchas gracias por la aclaración.

La verdad es que no estoy muy puesto en esto de leyes etc.. Siempre me suelo guiar por puro sentido común..

Sé que en esta etapa voy a aprender a separar sentido-común // leyes.

Luego escuché por ahí, de que si hacíais " vida marital", durante un tiempo se consideraba " algo".

Pero después de leerte , pues me quedo más tranquilo. Muchas gracias ;-) ;-)
Nadie es más vulnerable a creerse algo falso,que aquel que desea que la mentira sea cierta.

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Notapor sinolgura » 02 Oct 2009, 12:17

Buenas de nuevo Valentina..

Me haría falta por favor, un poco de información referente a un nuevo " problema " que se me avecina, y como no, es referente al proceso que llevamos entre manos.

Te cuento:

Nosotros , ( mi ex y yo), compramos una casa y la hipotecamos al 50%. es completamente de los dos a parte iguales.. No estamos casados, ni nos registramos como pareja de hecho ni nada, es decir,, menos papeles que un gorrión-.-

El tema está en que tras la ruptura, pues seguimos pagando dicha hipoteca a partes iguales, los pagos lo realizamos mediante un ingreso en una cuenta " hipotecaria" que tenemos los dos y figuramos los dos como titulares.. ( nada de titular y autorizado ni nada de eso), titulares los dos.

Pues bien, en esa cuenta se cobran los recibos de la electricidad, agua,basura,contribución, teléfono,seguros de vida y seguro de hogar. Posteriormente quité la electricidad y el teléfono, pero el resto sigue activo..

El tema está en que los nosotros ( mi ex y yo), cada uno y por separado hacemos desde una cuenta personal he individual ( ella la suya y la mía), hacemos un traspaso de x dinero a nuestra cuenta en común hipotecaria, para el pago de los gastos de dicha vivienda.

Pero ahora me encuentro con que mi ex, tras perder posición adquisitiva me acaba de advertir hoy mismo con un mensaje sms, que:

"" vende la casa rápido, por que esta que escribe en un par de meses no paga ni un duro y lo perdido al rió""

Le he contestado con un :

"" Vale, pues el mes que no quieras o no puedas pagar me lo dices un poco antes,,, no te preocupes ""

Pues en el caso de que no la quiera o no pueda pagar ella, pues sin duda la tendría que pagar yo entera, ya que el banco no entiende, y yo en un futuro quiero tener algo mio ( otra casa), pero si deja de pagar ella y yo no lo repongo, entraríamos los dos como morosos, y claro, a mi me gustaría en un futuro entrar a un banco y que no me traten como al DIONI.

Pero al mismo tiempo tampoco soy gilipollas, y aunque tengo mucho corazón, NO SOY TONTO, como para pagar la hipoteca entera y no reclamar los impagos de ella, ( mi ex).

¿ como podría hacerlo, para posteriormente reclamar los impagos de ella?

¿ serviría tan solo el recibo de mis ingresos el la cuenta " hipotecaria", donde se reflejaría que es un traspaso desde mi " otra" cuenta personal he individual?

¿ que me recomiendas?

Muchas gracias Valentina, cuando buena mente puedas me das norte.. :)

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Notapor Valentina » 03 Oct 2009, 14:36

Sinolgura, hola otra vez... y perdona si tardo un poquito en contestar....

Respecto a lo que dices de poder reclamarle las cuotas impagadas, si, lo mejor es que hagas un ingreso en el que conste tu nombre y que has pagado las cuotas tu. De esa forma podrías reclamarle posteriormente las cantidades que has pagado, porque sois deudores solidarios frente al Banco verdad, es decir... os concedieron el 100% la hipoteca a los dos?

Por otro lado

En tu mensaje anterior me hablabas de un procedimiento judicial y de una subasta, es un procedimiento de disolución de la comunidad o algo asi? Es decir, no os poniais de acuerdo para vender la casa y finalmente habeis decidido sacarla a pública subasta?

Es que... en las subastas bajan mucho el valor de las casas... y si tu puedes asumir la hipoteca entera, a lo mejor sería mas conveniente intentar llegar a un acuerdo con ella que consiste en que a partir de ahora tu asumes su hipoteca, y compras la casa, y cuando la vendas le das el porcentaje que le correspondía a ella (es decir el 50% menos el porcentaje de la parte que resta por pagar). A lo mejor es un poco meterme donde nadie me llama, pero me parece mejor que terminar subastandola porque no lograis poneros de acuerdo....
Valentina
usuario estándar
usuario estándar

Notapor sinolgura » 04 Oct 2009, 02:25

Buenas,,,

En primer lugar , muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, ya sabes que " los papeles de palacio van despacio", a si que no te apures por responder que hay tiempo de sobra .

Y ahora que me preguntas unas cosas y me das una opinión personal, ( muchas gracias), te voy ha comentar alguna cosa para mas o menos saber la situación..

Valentina escribió:

lo mejor es que hagas un ingreso en el que conste tu nombre y que has pagado las cuotas tu. De esa forma podrías reclamarle posteriormente las cantidades que has pagado,

Bien, eso es lo que estoy haciendo desde el día que nos separemos.. es decir, cuando hago dicho traspaso de dinero desde mi cuenta personal a la cuenta " hipoteca común " lo hago desde el mismo portátil que escribo ahora, lo hago desde casa y en " concepto" siempre pongo " hipoteca jose". Al cual aparte consta que es un traspaso desde mi cuenta, aparte de poner " hipoteca jose", puedo demostrar que se ha traspaso desde mi cuenta personal.. Por lo tanto creo que está bien a si como lo hago. Muchas gracias Valentina por " confirmar" mi actuación.

Valentina escribió:

En tu mensaje anterior me hablabas de un procedimiento judicial y de una subasta, es un procedimiento de disolución de la comunidad o algo asi? Es decir, no os poniais de acuerdo para vender la casa y finalmente habeis decidido sacarla a pública subasta?

Bueno, exactamente es de la siguiente manera,, y rápido te lo resumo para no desviar el hilo...

Ella me dejó, pero no quería abandonar la casa, quería disponer de ella por que está a escasos 30 metros de la casa de la madre, a si podría disponer de " la casa" a su antojo, como casa secundaria y al mismo tiempo tener " sopa y teta ", es decir,, ella no quería salir de la casa.. Al mes y medio de la ruptura ella seguía sin querer arreglar nada conmigo. estaba como ella quería, ( sin mi y con la casa).

Yo decidí actuar para la disolución de " la comunidad" y quité el contador de luz de la vivienda y se quedo viendo " arrayan" por la mitad.. :lol: el contrato de electricidad estaba a mi nombre y lo quité, llevando dicho contador en mano a la compañía eléctrica y dando de baja el contrato, advirtiendo que si mi ex viene y quiere electricidad, que yo no estaba de-acuerdo y como soy propietario también de la casa, allí , no se pone luz, y alego que es por " riesgo de incendio", al mismo tiempo le hago saber que está en temas de abogados , que si os pide la electricidad y la engancháis mi abogado apelaría contra ellos..

A si que una vez que ya se vio sin electricidad, pues ella ya salió de la casa y ahora esta bacía, pero ella no quiere venderla, no quiere llegar a un acuerdo, pide por la casa mucho dinero, de forma que NO SE VA HA VENDER.

Le mando un acuerdo formalizado escrito por mi abogado donde intento pactar con ella un acuerdo de venta de la vivienda a partes iguales , poniendo un precio mínimo de venta al cual ella, no cede.

Ella se va con su " noviete " y al probarlo al parecer no le gusta o no era lo que creía. a si que actualmente quiere tenerme como sea, no cesa de poner trabas para que la casa no se venda. Solo quiere volver conmigo, y a si se asegura también " la casa". Yo no cedo por que a mi no me condiciona una vivienda para estar con una persona. a si que ella está que no sabe que hacer al ver que yo ya no voy ha volver con ella y tal..

Le he propuesto que se haga cargo de la hipoteca que debo yo " gratis", es decir, me quita la hipoteca y ella sigue pagando y la casa y es suya.. De esa forma yo perdería las tres entregas de dinero que se le hizo a la promotora antes de las entregas de llaves, 20000 euros aproximados en metálico para acondicionarla, 3 años de letras de dicha vivienda ..y mucho trabajos manuales ,, Pues bien..

Yo estoy dispuesto a perder todo eso por tal de quitarme ( el grano en el culo que tengo), pero el banco no le pone mi parte de la hipoteca a ella , por que ( mi ex), al mismo tiempo que me dejó, pues se fue con su " noviete" a mallorca y perdió su trabajo que tenia con contrato fijo, de diez años de antigüedad , como encargada de producion de una fabrica . a si que ahora no tiene nómina como antes y el banco no le pone mi parte de hipoteca a ella...

Bueno, pues pasados unos 5 meses desde la separación y viendo que ella ( mi ex), no quiere arreglo, y no llegamos a un acuerdo, pues YO PONGO UN PLEITO par que intervenga la ley para una resolución y separación de la ( nuestra comunidad). Por supuesto, los gastos de dicho pleito los pago yo.

Le he dicho a ella que yo me quedo con su hipoteca y le doy ha ganar 14000 euros , ella dice que es poco y me pide una burrada de dinero.(Aun sabiendo ella que yo fui el que realmente invirtió allí)

Conclusión, que yo se la regalo, y ella a mi me pide una burrada. Al cual viendo el " percal" como está, lo mejor que hice fue poner dicho pleito para no estar hasta que ella quiera pagando vivienda sin vivir en ella.

A si que , , , ni se va ha vender por que con la crisis casi no se vende nada.

En caso de que venga un posible comprador, ella ( mi ex), no le va ha interesar o va ha poner pegas.

Y yo quiero quitarme ese ( grano en el culo), para poder hacer mi vida, pudiendo meterme en algo para mi, sin tener que estar pagando casa de donde no vivo, tal vez a la espera de que mi ex se eche un novio con dinero y se quede con mi hipoteca. Ella no tiene prisa, por que a ella le interesa, ya que está a escasos 30 metros de la casa de su madre.. En cambio, yo estoy a 24 kilometros.

Por eso YO HE PLEITEADO contra ella, para una resolución..

En caso de subasta publica, la casa saldría al menos por lo que debemos de hipoteca, ya que la compramos barata, y actualmente tiene una deuda de 80000 euros solamente. por lo tanto, la subasta sale ( si yo quiero ) en la mínima, y estando tasada como está actualmente, saldría en al menos 85000.

Lo comido por lo servido .. . fin del cuento , fuera grano y suerte.

Valentina escribió:

A lo mejor es un poco meterme donde nadie me llama, pero me parece mejor que terminar subastandola porque no lograis poneros de acuerdo....

Tu te puedes meter donde te de la gana, " eres de mi casa" . Y espero que al menos conmigo, jamás tengas la mas mínima duda de opinar lo que sea menester. plena libertad por que si alguien tiene que estar agradecido ESE SOY YO.

Un abrazo. estamos en contacto.

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Notapor Valentina » 04 Oct 2009, 12:27

Sinolgura perfecto.... Hago muchas preguntas porque a veces sino no puedo dar respuestas que se adecuen al caso concreto... y los temas legales no son para tomarlos a chirigota... :)

Era lo que suponía.... algo así como la única opción que te quedó... por eso procediste a la disolución del condominio vía judicial.
Sopesando te compensaba... era un "aunque pierda pasta mi salud emocional lo compensa".
Mucho ánimo con todo y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa que necesites, y estate tranquilo porque creo que estás bien asesorado por tu abogado.

Un abrazo
Valentina
usuario estándar
usuario estándar

Notapor sinolgura » 23 Ene 2010, 11:46

Buenas y gracias Valentina por estar ahí.

Hoy me he dispuesto a escribir , estoy algo nervioso , espero poder explicarme lo mas amenamente posible.

Empezaré contando de forma abreviada la parte sentimental, seré breve por que este no es el subforo indicado, pero a si nos situamos a los hechos recientes..

Tenemos casa al 50%, no estamos casados, no tenemos hijos. lo dejamos en Mayo del 2008.

Mi ex, se ha estado negando a la venta de la vivienda todo este tiempo, pedía por la vivienda 30 millones en un principio. todo el comprador que la veía nos ofrecía 24,22 millones. ella ( mi ex), no firmaba la venta.

A si que , he estado cumpliendo con mi compromiso de pagos de la vivienda siempre, hasta el día de hoy. Pues ella mi ex, también ha estado pagando y prohibiéndome mediante amenazas verbales, " que no me lleve nada de la casa". yo por no formar espectáculo y enfrentarnos en una lucha campal a si como ahorrar sufrimiento a mis padres NO HE PUESTO TRABAS A NADA. solamente me he dedicado a pagar y a esperar para llegar a un acuerdo. A si mismo he de decir que he aguantado de todo tipo de desprecios, humillaciones , ( por voluntad propia). lo he estado soportando por tener " mano izquierda", ella en numerosas ocasiones me ha humillado y por ello no le hecho la culpa a ella, por que si me ha humillado es por que lo he permitido. la cuestión es que he aguantado durante mucho tiempo llamadas, lloros, mensajes ( a cientos), de todo, lo he estado aguantando por procurar de no enfrentarme a ella de malas formas y denuncias y tal, cada vez que me llamaba o me enviaba mensajes he mantenido una cordialidad por que me interesaba a mi, es decir, por las " buenas", puede ser que me respete " algo", por las malas, nos fueses metido en guerras de odio/rencor/orgullo, y de esa forma si que no se consigue nada.

Conclusión y terminando la parte emocional... :

Mucho aguante, mucho engaño ( por su parte) y yo callado, mucho vacileo, y yo callado. por mi ESTUPIDEZ he aguantado todo. por ejemplo:

Ella no para de decirme te quiero, eres mi vida, sin ti no soy nada. yo tan solo me remito a decir que eso ya pasó, que sea feliz y que verás como todo sale bien. eso lo he estado aguantando año y siete meses. la última vez que me lloró y me pidió que volviese fue hace dos meses y ella está con un hombre desde junio, es decir, que me envía mensajes de te quieros y todo eso y está con un hombre. al ver que no la " acepto", me llama y me dice que acaba de empezar una relación y que está con un hombre " que se viste con los pies". esto es la segunda vez que me lo hace, me refiero a la parte humillante. todo lo tengo en mensajes . la cuestión es que en vez de mandarla a buscar esparragos, con mano izquierda por no liarme en un enfrentamiento con ella y decirle cuatro cosas (como que a mi parecer no tiene vergüenza ni respeto a nadie), simplemente y llanamente le deseo que sea feliz y que nada, que todo ok. pero yo a tragar, a tragar y a tragar voluntariamente por no llegar a enfrentamiento.

cuando está sola ( sin pareja), no me deja, me apedrea a mensajes , tendré 400 mensajes de ella de los cuales unos 200 son de " vuelve, te hecho de menos". la presión a la que he estado sometido es abismal y todo por no enfrentarme a ella de malas maneras, intentando tener · mano izquierda" y no complicar mas la cosa, llegando a una solución posible y de buena fe.

yo le respondo solamente a algún que otro mensaje ( se pueden contar con los dedos de las manos), y siempre critico por lo material, es decir, si viene algún pago extra o algo como el seguro de vida y poco más, los demás mensajes que le he escrito son del tipo: ( déjame, por favor), ( no me molestes, gracias), ( ya pasó todo, se feliz), menajes de calma etc..

Pero cuando está con alguien ( en pareja) , se enfrenta a mi diciéndome que soy malo, que le he hecho daño psicológico, que estoy mal de la cabeza, que soy un niñato, que pitos y flautas.. que soy lo peor del mundo,.

Y aquí está el quiz de la cuestión:

Tengo constancia de que ella ( mi ex), esta con un hombre desde junio, se trata del señor ( que se viste por los pies). mientras a estado intentando volver conmigo, escribiendome mensajes a altas horas de la madrugada y una llamada llorando. yo sé que está con ese hombre pero ella no sabia que yó lo se. yo por el tema de " la mano izquierda", no le dije referente a lo que sabia nada, me mantuve en el patrón de ( no, ya pasó, déjalo, se feliz). al ella ver que no cedo y que al mismo tiempo vé que con el hombre que está " le puede servir", pues a decidido " tirar para adelante" con ese hombre de forma publica , presentandoselos a los padre etc... Como ya no lo puede ocultar y tras comprobar " que le puede servir", se le ha ido ese " amor" hacia mí fugazmente conviertiendose en odio o yo que se, de forma QUE ME QUIERE METER EN LA CÁRCEL.

Ha llegado un comprador que nos ofrece 21 millones, ayer mi ex me llamó y esta fue la conversación:

ex -- Hola Jose, mira.. que hay una persona que nos compra la casa en 21 millones, ¿ que te parece?.
yo: Hola xxx, pues bueno, te comento,, sabes que puse en metalico unos 20000 euros mas que tú, a si como tiempo, esfuerzo y trabajo, sabes que hará año y medio te propuse de venderla en 22 y no quisistes, sabes que no pagas letras y que la estoy pagando entera yo, y también sabes que por no tener acuerdo pleitee para la disolución de lo que tenemos en común.. pues el pleito no te lo voy ha cobrar, las letras impagadas tampoco, el año y pico que llevo pagando podiendo estar vendida tampoco, pero si te pido que me des al menos 10000 euros , para que por lo menos pague gastos y aparte alli se han quedado los aires acondicionados, las placas solares, la cocina y la reforma. creo que 10000 euros es poco, pero al menos recupero algo..

ex: tu estas loco, tienes una cara que te la pisas, no te voy ha dar un duro, ni voy ha pagarte los impagos, ni te doy los 10000 euros, ni te llevas los aires, ni las placas solares y ni se te ocurra entrar en este pueblo, por que como entres en este pueblo se te va a caer el pelo sinvergüenza. eres un mal tratador psicológico, y un cara dura y tu te crees que yo me chupo un dedo, te voy a pagar una mierda pinchada en un palo, y como se te ocurra no firmar la venta se te va a caer el pelo, por que tengo facturas aquí hasta de taxis para ir al medico por la depresión que cogí estando contigo, y tengo en la mesa unas 15 denuncias preparadas para ti, desde maltrato psicológico hasta malos tratos, pasando por habladurías de mi llenas de insultos con testigos he incluso amenazas., nada mas que en facturas de taxis que me ha hecho un amigo de mi primo, tengo como para arruinarte casi, loco perdido, mal nacido.

Yo: xxx, todo lo que dices tu sabes que no es cierto, pero si me quieres robar, en el pecado llevas la penitencia.. ( a todo eso, pensando en matarla o mejor dejar invalida).

Ya no aguanto más Valentina, mira que he intentado y aguantado durante meses y meses tonterías y mas tonterías por tal de llevarlo lo mas cordialmente posible. pero esto es inmasticable.

Me he puesto en contacto con mi abogado y le he explicado el tema. El dice que ese tipo de personas son peligrosas a mas no poder, por que no tienen nada que perder y son las típicas personas que se creen sus propias mentiras de forma que las defiende a regañadientes y aunque no pueda demostrar todas esas denuncias, de 15 al menos 3 te pilla. por mensajes o por presión psicológica o vete tu a saber lo que tiene entre manos. que lo mejor es que venda la casa, pierda el dinero ( que no es mas que dinero), y que salgo de ahí en cuanto antes mejor, por que esas personas no paran, incluso pueden hacerse ellas mismas algo o provocarte de tal forma que te enciendas y le hagas algo o le digas algo y solo por y para denunciarte. que como no te puede tener pues ahora te quiere hacer la vida imposible., a si que le firme , coja algo de dinero y me quite la hipoteca.

Que ya sabes de la familia del cual ella viene y que si la madre es una rata , la hija no puede ser un
conejo, en todo caso es otra rata. ( perdón pero son palabras textuales ).

Yo tengo dos pensamientos,, uno es de no firmar la venta y esperar que el banco nos la quite por impago y lo perdido al rió , pero ella no me roba, o al menos por DIGNIDAD no lo permito.

Mi otro pensamiento es de firmar la venta, esperar que se me pase el calenton en la sangre , morderme la le lengua y salir de ahí al precio que sea. pero recuperar en lo posible la tranquilidad a mi madre, padre y dejar en manos del tiempo el que haga su trabajo para yo recomponerme de este mal trago he indignidad he incomprensión junto a la impotencia que tendría que atravesar.

No se la ley española realmente como está, pero lo que si sé es que hay casos y casos, y siempre hay a habrá casos que son " para mear y no echar gota".

Valentina, ¿ no tendrás por casualidad una pastilla para superar una injusticia?

Ante todo decir, que me encuentro muy nervioso, con ansiedad y con una desilusión tanto por emocional como por lo material enorme. no comprendo como pasan estas cosas , cuando lo blanco es blanco ..... es BLANCO, no NEGRO.

Perdonarme por el tostón, de verdad que disculparme, mañana supongo que me recompondré, y tal vez vuelva algún día creer en algo, por lo que que es ahora, solo veo mentiras por todos lados. estoy agotado, agotadiiisimo. son tantos meses lidiando con el asunto y ahora tener que tragar y ante ella , tener que hacer el ridículo de darle justo la mitad y encima tener que pagar pleito yo, letras etc...

Vamos que se van a reír de mi a mas no poder y me tengo que estar callado.

yo no soy machista ni feminista, pero después de .... aunque la mona la vistan de seda, mona se queda.

Mil perdones al foro.

Seria imposible vivir si todo se recordase, el secreto está en saber que debe olvidarse,.

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Notapor El Arquitecto » 24 Ene 2010, 15:54

Usuario sinolgura,

Creo que conoces la normativa de este espacio. Hablar de tu ex comentando que desearías "matarla" o "dejarla paralítica" no es algo que permitamos. Más que una falta de respeto nos parece una falta muy grave.

Esperamos entiendas que la filosofía de este espacio versa sobre la igualdad y el respeto a las personas, y estos comentarios no tienen cabida porque fomentan odio y resentimiento, y no serán los usuarios, quienes no conocen a tu ex pareja, los que tendrían razón alguna si insultaran a dicha persona. Esa no es la dinámica de este foro, pues no ayudaría en absoluto a ninguna persona.

Quedamos a la espera de la respuesta de la experta jurídica, y deseamos tengas presente esta advertencia.

Un saludo.
El tiempo lo rige todo
El Arquitecto
administrador web

Notapor sinolgura » 24 Ene 2010, 16:00

Siento lo comentado.

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Notapor Valentina » 25 Ene 2010, 10:42

No voy a entrar en lo impropio de tus palabras, simplemente manifestar mi total acuerdo con lo dicho por el arquitecto y señalar que agradecemos tus disculpas....
En cuanto al tema jurídico, lo mas conveniente, vista la situación es hacer caso a tu abogado. Vender, supongo que con ese dinero os quitais la hipoteca y lo que sobre a medias. Entiendo que te puede parecer injusto, pero legalmente, estando la casa a nombre de los dos, y salvo que tu puedas acreditar que únicamente tu vienes haciendote cargo de las letras, es lo legal. Lo legal no es necesariamente lo justo....
A veces tenemos que sopesar.... y siempre, cualquier abogado con criterio te dirá que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, mas en tu caso, que toda esta situación te está desquiciando...
Pon el tema en manos de tu abogado, dale un poder si es preciso para que pueda tramitar todo y tu te limites a firmar la venta. Deberías dejar de mantener cualquier contacto con tu ex, y deja que sea tu abogado el que negocie y lleve la tramitación.
Te envío mucho animo y espero que puedas recuperar la calma.
Un abrazo
Valentina
usuario estándar
usuario estándar

Notapor sinolgura » 25 Ene 2010, 14:13

Gracias una vez más Valentina.

Pronto pasará todo, siempre pasa, siempre.

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
sinolgura

Volver a te damos asesoramiento jurídico para problemas de pareja