Tengo un problema MUY serio. Estoy asustado

el "diván" de empareja2.es: pasa y cuenta tu problema, excepto si es sobre relaciones. la gente con más experiencia te aconsejará en base a la filosofía de este espacio
Reglas del Foro
¿Buscas las reglas particulares de este subforo? Pulsa aquí
______________________________________________________________________________________

1. Utiliza una cuenta en empareja2, no abras más o serán eliminadas. ¿No recuerdas nick o pass? Solicítalos al administrador.

2. No escribas mensajes como si fueran SMS, esto es un foro. Cuida tu ortografía.

3. No faltes el respeto a otros usuarios; empareja2 es para ellos y ellas, aquí no hay machismos o hembrismos.

Tengo un problema MUY serio. Estoy asustado

Notapor Luismad » 01 Feb 2010, 11:27

Hola chicos, pongo el caso aqui, siempre le doy faena a los moderadores y me he confundido de subforo jejeje... lo habia puesto en rupturas, pero como me ha indicado oscar, no era el lugar.. (perdón Oscar)

Lo que os voy a contar no es facil de explicar.... intentaré hacerlo lo mejor posible por que hasta me asusta hablar de ello.

Bien, la historia con mi pareja termino.. no os voy ha hablar sobre desapariciones, tiempo de recuperación, etc... en mi anterior ruptura conoci esta pagian hace mas de 3 años cuando aun tenia el anterior nombre y aprendí muchisimo, lei y escuche muchos consejos, me familiaricé con muchas historias como la mia y me senti bien poco a poco... pase días y semanas duras, de ansiedad, aquella ruptura fue traumatica, de un dia para otro, por otro, desaparecimos ambos, jamas volvi a verla ni ha hablar con ella..
fue como si uno de los 2 hubiera muerto.
Lo pase francamente mal, lo recuerdo como una epoca dura, pero en la que habia aprendido a valorarme, a ser mucho mas exigente con el amor y a saber entregarme y que saber entregar.. soy una persona con caracter y con bastante confianza en mi mismo (que no quiere decir autoestima directamente) y digamos, que lo hice bien. Solo tube un tanteo a los 4 o 5 meses y jamas respondí.

La cuestión es que ahora estoy pasando por posiblemente, la epoca mental mas extraña de mi vida, y estoy realmente asustado de mi mismo y de lo que soy capaz de hacer.

Mirad, tengo claro el tema de la desaparición, los tanteos, etc.. tengo tan empapada estas lecturas y como lo hice la otra vez, que ese no es mi problema.. no digo que no pueda cometer errores por que los cometeré pero mi verdadero problema ahora mismo son unas crisis de ansiedad muy fuertes..

Vereis... mi problema es una especie de ansiedad muy fuerte que me ha dado 2 veces.. la última ayer y realmente me asuste..
Cuando he superado una ruptura, he tenido una ansiedad normal, dificultad para dormir, perder apetito, no se, lo que nos pasa todos, pesadillas con la ex, despertarse desanimado por un sueño donde ella es nuestra princesa bla bla bla...

Ahora estoy pasando por un proceso muy extraño, el cual consiste en tener esta ansiedad "normal" pero quizá no tan fuerte, pero me dan unas especies de "ataques de panico" o ansiedad, o no se como calificarlo, una especie de sensación MALISIMA que se va apoderando de mi poco a poco, me va dando mucha ansiedad, malestar interno, tristeza.. no se, nerviosismo, siento el corazón, y mi mente empieza a traicionarme de una manera tan sobrehumana que ni me reconozco.. y esto es lo que me preocupa.. me siento TAN MAL y tengo tantas ganas de librarme de esa sensación tan angustiosa que se me pasan verdaderas locuras por la cabeza, cosas que sigo pensando que ni son la solución al problema ni son justas, pero desde luego en ese momento, es que no puedo evitarlo..

Ante todo deciros que desde la semana pasada acudo a un centro psicologico para que me presten cierta atención, creo que necesito que alguien me analice y sepa que me esta pasando porque soy consciente de que no es normal..

Este fin de semana, decidi hacer un viaje sorpresa, me fui a valencia con unos amigos a pasarlo, de golpe, los llame el viernes, el mismo sabado busque alojamiento y ayer volvi... todo iba bien pero el domingo ya me desperte en el hotel con cierto mal estar, lo típico ya sabeis.. fue pasando el dia y por la tarde me puse de regreso a casa...
creo que ha sido uno de los peores momentos que he pasado en mi vida (no será el peor supongo, pero se acerca...) en el coche empece a sentirme con esa sensación, pero era muy fuerte, tenia muchisima ansiedad e inquietud, una brutal tristeza y cualquier sentimiento negativo que podais sentir unido y multiplicado.... intentaba pensar en otras cosas y pensar en positivo, en cosas que me gustan y que voy ha hacer mas adelante (soy amante de los coches, hemos comprado uno para circuitos y tal...) no se, lo que fuera, pero era imposible, cada vez esta peor y cada mes estaba con mas ansiedad por librarme de esa sensación, evidentemente mi ex estaba en esos pensamientos pero realmente creo que solo ha sido un desencadenante o no se que cojones me pasa... pero la única sensación que me aliviava ligeramente de ese tormento era la idea de pegarme en ese momento un zambombazo con el coche y acabar con mi vida...

Me asusto hasta de leerlo, en serio, pero fue una idea que se me paso por la cabeza varias veces, al igual que si hubiera tenido pastillas como diazepan de por medio, creo que me las habria tomado todas con tal de librarme de esa sensación tan angustiosa..

Siempre he pensado que la gente que se suicida, es gente que nunca ve la luz, que se siente inutil o que nadie lo quiere, que realmente no ve salida a su vida... pero es que no es mi caso, tengo trabajo, familia, amigos, el coche que me gusta, se que mi familia me ama, mis amigos me aprecian, realizo mis hobbies cuando puedo y el trabajo es muy prospero (y ya es mucho decir en epoca de crisis)... entonces, como es posible que se me pasen estas "mierdas" por la cabeza en momentos asi.. como me pueden dar esos "ataques" mentales que no puedo frenar y solo me dan ganas de acabar con mi vida para dejar de sufrir.. por que me siento tan brutalmente vacio en esos momentos...

Mil preguntas se me barajan en la cabeza, y sabeis que pienso en parte?? que la recuperación de aquella ex que me dejo por otro, falle, no me ayudo, si no todo lo contrario, creo que genere alguna especie de miedo o rechazo a volver a pasar por lo msimo y ahora que me veo de nuevo "solo" y triste por perder a la persona amada, mi cuerpo y mi mente me esta pasando una mala pasada.
Yo no quiero acabar con mi vida, quiero seguir creciendo como persona, aunque me sienta incapaz de tener una relación la verdad, ni la necesito evidentemente, pero cuando me dan esa especie de ataques de ansiedad (los llamo asi por que no se que son...) me veo capaz de hacer cualquier cosa para pararlos..

Hoy hablare con mi psicologa, y tengo la impresión que me va a medicar, no creo que sea lo mejor pero supongo que se me esta escapando de las manos..

Un saludo chicos, y gracias por todo.. siempre estais ahí
Luismad
iniciándose en empareja2
iniciándose en empareja2

Re: Tengo un problema MUY serio. Estoy asustado

Notapor Carapaper » 01 Feb 2010, 13:37

Hola Luismad ! he leido tu post y vamos que me he visto reflejado totalmente en lo que pase hace 4 años ..... , y el desencadenante fue el mismo una ruptura sentimental , al igual que tu comenze a sentir ciertas sensaciones y ciertos pensamientos que no queria sentir en mi cuerpo y que no queria tener en mi cabeza .

Todo esto que yo no sabia lo que era , me dio mucho miedo , lo cual provoco que la cosa no mejorara..... . Pero tranquilo todo esos pensamientos y esas sensaciones son de Ansiedad , una Ansiedad muy grande claro esta y no la ansiedad normal por tener un miedo cercano y real , y el echo de que te asustes al sentir o pensar esas cosas hace que la cosa se incremente .... pero no te preocupes has hecho bien en pedir ayuda especializada , porque para esto que te pasa lo mejor es pedir ayuda pronto y lo peor es el desconocimiento de no saber que te esta ocurriendo ya que hace que le tengas mas miedo y la cosa se incremente....

Decirte que por mi parte lo he superado asi que tranquilo , tambien tuve miedo de mi , pensamientos de suicidio que en realidad no queria tener porque ni por asomo pensaba hacerlo , y tambien tuve la sospecha de que quizas me estaba volviendo loco , pero no es si no el miedo a ti mismo lo que te provoca todo esos "sintomas"

Si quieres contactame por privado y te paso un libro en .pdf que a mi me vino de lujazo , todo lo que quieras preguntarme que estoy muy curtido en este tema preguntamelo e insisto NO TE PREOCUPES por muy horribles sensaciones y pensamientos que hayas tenido , son solo eso , sensaciones y pensamientos que vienen y van y que son provocados por tu miedo y en ultimas por tu estado animico .

Un saludo y se fuerte !
Que la pena dura tanto...... como quieras tu seguir llorando ;)
Carapaper
asimilando ideas de empareja2

Notapor Luismad » 08 Feb 2010, 10:02

gracias carapaper, pues no te voy a decir que no al libro que me has dicho, te estaria agradecido, cualquier cosa que pueda ayudarme bienvenida sea ;)

Fialmente el lunes fui a la psicologa, le explique y me dio los resultados de los test que habia hecho..

A grandes rasgos, no hay ningun problema patologico pero si que me dijo que un gran nivel de ansiedad + stress + centrifugación.. que tengo mucha ansiedad y agustia y que, me recomendaba encarecidamente medicarme levemente para el tema del nivel de serotonina..

el jueves me dio cita con la doctora del centro (psiquiatra supongo) y bueno, despues de mas de 1 hora de consultas y preguntas, me dijo algo parecido.. demasiada ansiedad y mucha angustia interior, que estaba demasiado ansioso demasiadas horas del dia, y que mis pensamientos no eran suicidas, que eran de muerte para librarme de esa sensacion... que era demasiado duro conmigo y que no dejaba fluir las emociones
Me recomendo encarecidamente medicarme, levemente también pero medicarme..

Me ha mandado un tratamiento de 6 meses de antidepresivos para regular el nivel doe serotonina (un medicamento llamado esertia 10mg) y un ansiolitico por si me dan crisis, pero ya he probado el anseolitico y aparte de dejarme un poco grogui, no se si realmente me hacen mucha cosa (ahora mismo me siento bastante cerca de un ataque de esos y me la he tomado hace mas de 1 hora)...
En fin Hamijos, no le recomiendo a nadie pasar por una etapa así en la vida...
No me hace ni puta gracia estar con medicamentos, pero bueno, solo espero que realmente me ayuden..
Luismad
iniciándose en empareja2
iniciándose en empareja2

Notapor Navegante » 08 Feb 2010, 15:58

Hola luismad

O mucho me equivoco o lo que te pasa es simplemente que tienes una angustia vital exagerada, porque de repente ves como que nada en tu vida tiene mucho sentido, no consigues tener pareja como es debido, y a pesar de tener tu vida "material" más o menos encaminada, eso no te satisface anímicamente.

Yo también pasé por una angustia similar a la tuya no hace demasiado tiempo, pero logré superarla sin necesidad de fármacos ni gilipolleces, sólo aplicando el sentido común y leyendo sobre psicología y casos similares y comparándome con otra mucha gente que tenía mayores problemas que los míos y ante los cuales, me daba vergüenza sentirme "mal" sin motivo aparente.

Tú haz lo que estimes conveniente, si crees que necesitas medicación, tómala pero yo lo evitaría todo lo posible, porque estoy seguro de que tu angustia la puedes superar con un esfuerzo mental.

Tienes muchas lecturas de psicología en la parte superior de la página, que te pueden ayudar, y también te animo a que le eches un vistazo a esta sección:

http://www.empareja2.es/foro/viewforum.php?f=115

escénicaMente, donde verás que hay cursos muy asequibles a los que puedes asister y que seguro te ayudarían a mejorar.

Sigue contándonos.

FUERZA

P.D: ¡¡¡Cómo se te ocurre escribir "Hamijo" por "amigo" !!! :-o
Navegante
colaborador asiduo de empareja2
colaborador asiduo de empareja2

Notapor Luismad » 09 Feb 2010, 09:28

Hola navegante, gracias por tu respuestas.

Bueno, no soy para nada partidario de medicación pero si que es cierto que hace mucho tiempo que llevo esta mochila llamada ansiedad encima mio, y tengo que tomar medidas para quitarmela de encima..

Ayer despues de otros test y demás ya me dijo que el cuadro es mas bien de ansiedad emocional con sintomatologia depresiva... no me quiso decir que tengo una depresión como tal pero si que me acerco peligrosamente por muchos rasgos.

En fin, que le vamos ha hacer..

lo de Hamijos es una mala costumbre de un grupo de amigos jajajaja, no me habia dado cuenta al ponerlo aquí! no soy tan analfabeto :D
Luismad
iniciándose en empareja2
iniciándose en empareja2

Notapor Carapaper » 11 Feb 2010, 22:40

Luismad espero que cada dia estes un poco mejor , claramente lo que tienes es ansiedad , y esa ansiedad suele venir igual que me vino a mi , por no saber encarar los problemas de la vida de forma correcta , en mi caso intentaba reprimir todo el dolor , lo que conseguia con esto era sufrir mucho mas....

En fin que le pasa a mucha gente , como te comentaba es normal asustarse porque no sabes lo que es , pero nada es ansiedad y si bien es cierto como dice navegante que puede y debe superarse con pastillas , en ciertas ocasiones no se sabe "como" hacerlo .

Desde luego el que no ha vivido este tipo de ansiedad exagerada y que no tiene relacion con el peligro de la situacion que realmente estas viviendo , dificilmente puede entender como se pasa , creen que estas nervioso como todo el mundo alguna vez , pero nada de eso.... estas en panico constante , mareado , vision nublada , mala leche , pensamientos negativos , todo te irrita , todo te molesta , quieres salir corriendo pero no sabes donde , en fin una tortura en toda regla.

Pero bueno que de todo se sale y se aprende , lo importante es que sepas que si tienes ansiedad es porque normalmente no sabes afrontar los problemas de forma correcta , o que algo falla en tu vida..... te aconsejo medites sobre ello , que es la solucion a la larga y no las pastillas (por cierto yo de ti no abusaria de los ansioliticos , mucho cuidado)

En fin que te deseo lo mejor , ya veras como pronto estas mejor , y si me mandas tu email por privado te paso el libro que seguro te ayuda . un abrazo hamijo ! xD
Carapaper

Notapor Carapaper » 11 Feb 2010, 22:41

He escrito mal una frase , lo que queria decir es que "Puede y debe solucionarse sin pastillas"

un abrazo
Carapaper

Volver a yo, mi, me, conmigo