Los libros de seducción

Los libros de seducción
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Los libros son caros, nos pongamos como nos pongamos. Más aún teniendo en cuenta que los programas p2p como emule, Torrent o Azareus ponen medios multimedia a nuestra disposición, de forma rápida y totalmente gratuita. Sí, lo sabemos, es piratería, pero es un hecho evidente del que somos conscientes, por mucho que pese a quien le tenga que pesar.

Así pues, partiendo de este hecho innegable nos encontramos en el mercado con distintos y muy atractivos libros de seducción, que prometen el oro y el moro y, argumentos inalcanzables para gran parte de la plebe.

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En empareja2.es tenemos manuales y lecturas de seducción… Entonces, ¿qué diferencia hay con estos libros? Bueno, básicamente la gratuidad a la que hacemos referencia (habitualmente espacios de Internet cuyo objetivo es la venta de libros), y el cambio en el objetivo: el nuestro es conocerse a sí mismo y, sobre todo, enfocarse hacia la consecución de la felicidad. La de estos libros es la consecución de un polvo o unas cuantas noches de sexo. Porque eso es lo que prometen estos libros: encuentros que no se dilaten demasiado en el tiempo. ¿Nos acerca eso a la felicidad? No, nunca lo ha hecho…

… aunque de eso nos demos cuenta algo tarde…

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¿Cuáles son las características de un libro de seducción por las que argumentamos la falta de beneficio alguno? Veámoslas:

1. Suele estar escrito por una persona con un sentimiento de inferioridad
Esto que puede sonar demasiado rotundo, es el pilar central de su existencia. La carencia afectiva de esta persona, la baja autoestima, le empujan a VALORARSE A TRAVÉS DE ESTÍMULOS EXTERNOS. Es decir, a sentirse valorado, en este caso por el sexo opuesto. ‘Como yo no me valoro lo suficiente, si una mujer lo hace cambia mi opinión y me siento mejor’. Básicamente ése es el argumento interno que pesa sobre la cabeza de los ‘gurús’ de la seducción. Toda esa imagen que se han creado, esa fachada, suele ocultar un sentimiento de desventaja con respecto a la mujer, manifestando su necesidad de sentirse superiores a ellas, al menos emocionalmente.
De hecho, uno de los muchos libros que se comercializan actualmente a este respecto tiene un prólogo en el que el escritor habla de su etapa frustrada con las mujeres, de su sentimiento de inferioridad y su necesidad de venirse arriba, como sea. En pocas palabras, valorarse a través de la aprobación de las mujeres a través de posteriores contactos con éstas, sin valorarse él por sí mismo en ningún momento.

2. Su escritor intenta mostrarse un maestro inalcanzable… pero sus conocimientos son muy recientes
Una persona que acaba de aprender algo se siente impactada. Esa misma sensación que él ha tenido, algo así como de ‘éxtasis’ ante el conocimiento que ha recibido, quiere hacerlo sentir a los demás. Y así, una persona que acaba de conocer algo, se vuelve DIDÁCTICO. Quiere que los demás le vean tal y como él ha visto a la persona que le enseñó otras muchas cosas. Quiere sentirse maestro de la gente, por poseer nuevos conocimientos que le entusiasman… pero sobre los que probablemente aún se sienta poco experimentado.
Como solemos decir en el refranero español: ‘dime de qué presumes y te diré de qué careces’. Si imprimes miles de libros, aún con más razón.

3. La seducción es como conducir: se aprende montando en coche
Si fuera tan fácil leer para hacer cosas, bastaría leerse un manual de conducción y sentarse en un coche el primer día. Pero, para ser un conductor de primera… hay que gastar mucha gasolina.
Igualmente, para saber cómo funcionan las mujeres hay que hablar con ellas, hay que experimentar fracasos, éxitos y rechazos. Aprender de cualquier situación, aprovechar cualquier oportunidad, explotar hasta el más mínimo minuto con una mujer.
De hecho, las experiencias de las personas que escriben libros e instruyen a los ‘nuevos gurús’ son exactamente eso… EXPERIENCIAS. Experiencias vividas. Muy necesario pasar por ellas. Recuerda esto: nadie escarmienta en cabeza ajena. Por mucho que te digan, haz esto porque ellas son así o asao, no te eximirá del error. Si no es en un primer momento, será después.
¿O pensabas que leyendo un simple libro lleno de frases y tecnicismos, cualquier mujer se enamorará de ti en un primer contacto estudiado y totalmente antinatural?

4. El libro no descubre nada nuevo… pese a que el marketing le dé un aspecto innovador
Es decir, que todo lo que dice tiene el mismo mensaje de fondo: si una mujer percibe que un hombre infravalora su personalidad por estar con ella, perderá el interés. Esto es, dar prioridad a una mujer, cuando la mujer se enamoró de la vida que llevaba ese hombre, con sus amigos, sus hobbies o su tiempo libre, provocan que la mujer le catalogue como un hombre que no tiene firmeza, que ablanda su personalidad y la hace fluctuar por una mujer. Una mujer no quiere un hombre que deje de hacer su vida por ella. Una mujer no quiere un hombre que le ame a ella más que ella a él. Una mujer tampoco quiere un ‘cabrón’… simplemente quiere un hombre que se sienta autodependiente y sea capaz de manejar una relación, no que la relación le maneje a él. A este respecto, libros escritos hace 2.500 años como ‘Ars Amanti’ (‘El arte de amar’) de Ovidio, hablan punto por punto de esta actitud. Pese a que pensemos que ha cambiado, NO, la situación no ha cambiado en absoluto. La seducción viene determinada en gran parte por los instintos naturales, los cuales no han cambiado desde entonces, siendo tan válidos ahora como antaño.

5. Es necesario ser guapo y atractivo para triunfar con estos libros
Algunos de los escritores de estos libros ofrecen seminarios con los que costearse la vida de la que dicen disfrutar. Una especie de ‘depredador de mujeres’. Obviamente, es una imagen falsa ya que, por mucho que nos impresione la idea de un libro, perfectamente encuadernado e inmutable, es un escrito impreso por una editorial, nada más. Es algo que todos podríamos hacer; es evidente que es mucho más creíble un escrito tipográfico que un manuscrito. Por eso toma tanta veracidad un libro y por eso, repetimos, aún impresionados por la imagen que está ofreciendo su escritor, la realidad escondida tras esos argumentos es la de una persona con sus complejos, sus virtudes y sus defectos y, por supuesto una vida plagada de ‘consejos vendo, pero para mí no tengo’, en la que intenta ganar dinero a través de seminarios y exposiciones.
¿Consigue algo con esos seminarios? En absoluto. Una charla puede abrirte un camino, pero tal y como dejan claro muchos de estos libros en sus primeras páginas, o eres ligeramente guapo y tienes cierto tirón, o jamás vas a poder poner en práctica todo lo que el libro quiere mostrarte.
En empareja2.es buscamos que te aceptes, tal y como eres. Que conozcas a mujeres tal y como eres. Y piénsalo fríamente: ¿crees que no eres una persona muy agraciada? Olvídate entonces de que leer un libro te va a llevar al éxito con ellas. ¿Puedes, sin embargo, tener éxito con ellas si te muestras natural y desarrollas tu atractivo? Sí, y eso lo han conseguido muchos hombres feos (la historia está plagada de ellos) sin necesidad de recurrir a ‘manuales’.

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6. Los libros contienen ideas que le funcionaron a una persona, exclusivamente
Esto significa que ciertas frases son ideas de una persona en concreto, que funcionaron con mujeres y situaciones concretas. No quiere decir que porque el escritor haya obtenido éxito con ellas, ya sean la panacea milagrosa para conseguir a una mujer.
¿Acaso en empareja2.es no se ofrecen ayudas para mensajear o responder a una chica? Sí, en empareja2.es muchas veces damos consejos sobre qué hacer o qué decir en ciertas situaciones, pero más que para crear una personalidad artificial, para evitar caer en errores básicos. Por ejemplo, uno de nuestros usuarios falló estrepitosamente al decirle a una camarera ‘prefiero hablar contigo que eres más guapa que tu compañera’, demostrando un halago fuera de contexto con una, y poco tacto con la otra. En este portal aconsejamos por dónde no ir, más que aprender una retahíla de mensajes, posturas y frases. Porque… ¿qué ocurriría cuando nos quedáramos sin el repertorio? ¿Qué chuleta íbamos a tener a mano para seguir seduciendo?
Debemos conocernos a nosotros mismos, para que la fuente de seducción sea inagotable… no tirar de un recopilatorio de frases.

7. Crean desigualdad, favorecen el machismo y la misoginia
No es nueva la crítica desatada sobre este tipo de libros. Nosotros no vamos a prohibir su lectura, ya que lo único que argumentamos es que conlleva un coste, que su escritor aspira a ser ese gurú que dice ser (y no es), y que se trata de argumentos y técnicas que le valieron a una persona con cierto físico, quizás muy distante del físico del lector. Nosotros nunca prohibiremos nada… cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Sin embargo, estamos muy en contra del trasfondo machista y misógino que se desprende de estos libros. En ellos se trata a la mujer como un objeto, como una meta temporal a conseguir, para después cambiar inmediatamente a otro objetivo.
Sin ir más lejos, en algún repaso a alguna de estas obras se daba una frase para responder a una chica que se excusa por ‘tener novio’, aconsejando decir: ‘bueno… pues entonces será tu novio quien nos tenga que preparar el desayuno mañana por la mañana’.

Trasmutar nuestra personalidad (yendo de algo que uno no es) y el pasar por encima de ciertos valores u otras personas, con el único objetivo de, seamos claros, follar, no nos parece apropiado para ser felices, sino que significa seguir dependiendo de las mujeres con el fin de realizarnos. Y… si tras leer el libro una persona no consigue seducir a mujeres… seguirá con su nivel de pobreza emocional, ya que por lo que el libro dice, o consigue a una mujer, o no valdrá lo suficiente.

En empareja2.es solemos argumentar que lo más necesario para aprender a seducir, es no depender. Para ello, es muy valioso sentirse el NAÚFRAGO EMOCIONAL, teoría exclusiva de empareja2.es. Esto es, imaginemos a un hombre en una isla. Con barba, sucio y hambriento, esperando un barco al que subirse. Cuando encuentra el barco, empieza a vivir feliz, ya que antes se sentía desamparado. Pero al cabo del tiempo, el barco se hunde. El náufrago llega a otra isla y vuelve a amargarse, a llorar noches enteras, alejado de su gente, aislado de la vida. Hasta que pasa otro barco, que no duda en coger rompiendo el mar a brazadas. Y vuelve a ocurrirle lo mismo… naufragio… y a la isla.
Llega un momento que este náufrago empieza a acostumbrarse a la comodidad de su isla. Estar sólo no es tan malo, se siente plenamente organizado con su comida y su tiempo libre. Incluso llega a pasar algún barco, pero no siente la imperiosa necesidad de subirse a él. Se encuentra tranquilo y distante, sin despreciar a los nuevos barcos ni teniéndoles miedo, pese a que otros barcos le hicieron daño, o le dejaron abandonado en alta mar.

Pues bien, esa analogía es la misma que hará que una persona triunfe con las mujeres. El momento en el que ésta persona se interese más por su propia vida que por la vida de una mujer, por muy explosiva y atractiva que le parezca, ella lo abandonará. En el momento en el que esa mujer perciba que su hombre la ama, pero no más que lo que ella le ama a él. Sin necesidad de despreciarla o de comportarse (como muchos confunden) como un ‘cabrón’, una hombre que se desvive por una mujer hará que ella piense que su personalidad es débil. Repetimos, una mujer quiere un hombre capaz de manejar una relación… y no abandonarlo todo por el amor a ella.

Por todo esto, para conocernos y conocerlas, para evitar las generalidades, la desigualdad y el machismo, los usuarios de empareja2.es encuentran lecturas gratuitas, basadas en las recopilaciones de los grandes clásicos del comportamiento femenino, divididas en distintos apartados: desde el manual del seductor, donde se habla de distintos rasgos de comportamiento como la voz, el lenguaje no verbal o la visión periférica, hasta las técnicas orientales donde se lanzan mensajes de gran valor para conocerse más a uno mismo en general, y a las mujeres en particular.

Con empareja2.es buscamos que un usuario aprenda todo lo que obtendría de un libro del mercado, pero sin que tenga que gastar dinero. Y, por supuesto, obteniendo los mismos resultados: en nuestro subforo ‘cuéntanos cómo conquistaste a tu novia’ se suman los testimonios de personas que han sabido conquistar a su chica gracias a nuestros consejos y al seguimiento de sus casos.
Por supuesto, no se pretende que el lector cambie su comportamiento, únicamente que elimine los puntos negativos. Como en todo aprendizaje, es necesario saber qué hay que evitar, y qué hay que perseguir. Es posible que una persona, por naturaleza, desee comer con las manos, pero no es ni elegante ni seductor.
Sin llegar a esos extremos, hay muchas cosas que pulir en el comportamiento con una mujer, siendo siempre uno mismo, y es algo que aquí enseñamos.

Un espacio que sirve de reunión y apoyo de miles de personas que leen diariamente el portal, alejado de estereotipos artificiales que ellas rechazan, prefiriendo a alguien natural y seguro de sí mismo.

¿Qué vas a escoger tú?

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